Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Cultura » Novela de literatura juvenil ´La tierra de los rostros quemados´

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

01 - 10 - 19, Castelló

Novela de literatura juvenil ´La tierra de los rostros quemados´

Novela de literatura juvenil ´La tierra de los rostros quemados´
La novela con la que debuta en el mundo literario su autora Cecilia Maldonado, se presentó el pasado sábado 21 en La Bohemia y fue todo un éxito.

El pasado sábado 21 de septiembre se celebró en La Bohemia de Castellón la presentación de la novela de literatura juvenil “La tierra de los rostros quemados” de la autora novel Cecilia Maldonado Gallego, con ilustraciones de Sara Bellés y diseño de Andrea Méndez Oliver. La jornada fue todo un éxito con la asistencia de 200 personas y la venta inicial de más de 150 ejemplares. Los asistentes pudieron disfrutar de un coloquio, música en directo, la proyección del booktrailer, un recorrido por los contenidos audiovisuales creados y una representación teatral a cargo de Laura López, actriz principal en Nada Será Igual.

La novela, editada y maquetada por la editorial Babidi-bú, está dividida en 2 tomos que se pueden adquirir en las tiendas físicas y virtuales de Amazon, La Casa del Libro, El Corte Inglés, Fnac y la propia editorial. A pesar de tratarse de una novela de ficción dirigida a los adolescentes, los valores y las situaciones plasmadas podrían representar la vida, emociones y reacciones de cualquiera de los lectores.

En “La tierra de los rostros quemados” una sentencia del destino truncó la existencia de la pequeña Allie, obligándola a crecer en soledad entre las cálidas garras de una familia desestructurada. Con la intención de suplir sus carencias emocionales, la joven aviva el vínculo tan especial que la une a su mejor amigo de la infancia. La necesidad patológica de Allie por conseguir respuestas y las ansias de libertad de Jaime darán inicio a una intrincada historia de dependencia y traición. Ambos se sumergirán en un viaje hechizante hacia una tierra inhóspita que lo cambiará todo, haciéndoles madurar y descubrir que cumplir con lo establecido no siempre implica alcanzar la felicidad.

Asimismo, la literatura supone un compromiso social, por eso, después de un viaje que cambió la vida de la autora, ha querido aportar su granito de arena donando el 20% de los beneficios de los primeros 500 libros a la Fundación Vicente Ferrer, que dirigirá los donativos al proyecto “Bicicletas con poder”, comprando bicicletas para que las niñas de India tengan acceso a la educación de una forma rápida y segura. Por otra parte, colaborará con la Fundación Comparte enviando la novela en formato electrónico a los centros educativos que cuentan con menos recursos económicos en América Latina.

A través de la página web de la autora (www.nakoma.es/novela) podéis acceder a toda la información relacionada con la novela: la historia, el booktrailer, dónde y cómo podéis conseguir los tomos, una galería fotográfica ordenada cronológicamente con localizaciones y personajes, información sobre las donaciones y colaboraciones.

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite