Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Especiales » I Trobada de Corals en Nules

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

13 - 05 - 13, Nules. Ayuntamiento

I Trobada de Corals en Nules

I Trobada de Corals en Nules

La I Trobada de Corals permite revitalizar los lazos del hermanamiento con la localidad francesa de Nyons

Los integrantes de la Chorale des Trois Vallées de Sainte Jalle fueron recibidos en el Ayuntamiento de Nules el sábado 10 de mayo y visitaron alguno de los lugares más emblemáticos del municipio.

La cultura ha cobrado un protagonismo especial en la jornada del sábado con la celebración de la I Trobada de Corals, una iniciativa impulsada desde el municipio y que llevó a actuar en el Teatro Alcázar a la agrupación anfitriona, la Coral Sant Bartomeu de Nules, el Cor Carnevale de Burriana y la Chorale des Trois Vallées de Sainte Jalle, de Nyons (Francia).

Pero este evento de intercambio musical tiene una connotación especialmente significativa para Nules dado que, tal y como señaló el alcalde, Mario García, en el transcurso de la recepción oficial a la delegación francesa, “actividades así nos van a permitir que revitalicemos los lazos de hermanamiento que en su día se establecieron entre Nules y Nyons”.

García, acompañado por la concejala de Hermanamientos, Laura Martínez de Lagos, recibió a los integrantes de la coral francesa, que tras la recepción oficial visitaron alguno de los lugares más emblemáticos de la ciudad, entre ellos el Convento, el Museu de Medallística o l’Estany. Además, tuvieron la oportunidad de conocer algo muy propio de Nules y muy vinculado con la base de la economía local, al trasladarse hasta un pozo de riego donde han podido conocer su funcionamiento, lo que ha llamado mucho su atención.

Pero esta visita ha sido sólo el primer paso de un encuentro que tuvo su momento culminante en el Teatro Alcázar, con la actuación de las tres agrupaciones participantes y con la ronda cantada que recorrió la plaza Mayor, el Museu de Medallística y el entorno de la ermita de Sant Xotxim.

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite