Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Economía » Fundació Caixa Castelló y CaixaBank aportan 100.000 euros a 36 entidades de carácter social

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

10 - 11 - 22, Castellón

Fundació Caixa Castelló y CaixaBank aportan 100.000 euros a 36 entidades de carácter social

CaixaBank aportan 100.000 euros a 36 entidades de carácter social
El día 9 de noviembre tuvo lugar el acto de cierre de la Convocatoria de Acción Social en su edición 2022, contemplada en el convenio de colaboración entre Fundació Caixa Castelló y CaixaBank, en el que las dos entidades han aportado un total de 100.000 euros.

Durante el evento, el gerente de la entidad castellonense, Leopoldo Monfort, y el director del área de Castellón de CaixaBank, Juan Antonio Pons, pusieron en valor el trabajo realizado por las distintas asociaciones, tanto por los profesionales como por los voluntarios. Mediante imágenes facilitadas por las asociaciones participantes quedó plasmada la dedicación y el esfuerzo que, de forma ejemplar, da respuesta a las necesidades de distintos colectivos ofreciendo unos servicios o propuestas de mejora de sus condiciones sociales.

Se han recibido 51 propuestas y se ha podido contar con 6 entidades que participan en la convocatoria por primera vez. Tras la valoración de los proyectos se acordó que 36 serían las entidades que contarían con el apoyo económico acordado.

En esta edición las líneas prioritarias establecidas por las bases de la convocatoria fueron los proyectos dirigidos a la creación de empleo, atención a refugiados o los proyectos dirigidos al desarrollo local. Estos proyectos tienen como beneficiarios, especialmente, personas con difícil empleabilidad, refugiados, jóvenes, parados de larga duración y personas dependientes con necesidad de asistencia, está previsto que puedan beneficiarse de estas iniciativas alrededor de 27.000 personas.

Vanesa Marí Corella, presidenta de la asociación de Familias y Personas Sordas de la provincia de Castellón, habló en representación de las distintas asociaciones tras la entrega de diplomas que, además de agradecer, representan la importancia del compromiso con el trabajo, con la diversidad y con la sociedad.

Se concluyó el acto con un agradecimiento por parte de Fundació Caixa Castelló, CaixaBank y en nombre de todas las asociaciones a David Monterde, responsable de Acción Social en Fundació Caixa Castelló por todos sus años de trabajo en la entidad castellonense.

Se anima a las asociaciones de la provincia a presentar sus proyectos en las próximas convocatorias.

Fuente y fotografía: Fundación Caja Castellón

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite