Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Eventos » Día Internacional de la Felicidad

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

20 - 03 - 19, Castellón

Día Internacional de la Felicidad

Positiva't celebra el Día Internacional de la Felicidad en la UJI
Positiva't celebra el Día Internacional de la Felicidad en la UJI

En 2012 la Asamblea General de Naciones Unidas aprobó declarar el día 20 de marzo como el Día Internacional de la Felicidad, al considerar que es uno de los derechos humanos fundamentales y un objetivo que todos debemos perseguir.

Desde la Asociación Nacional de Psicología Positiva (Positiva't) han querido remarcar la importancia del bienestar psicológico con actividades prácticas y amenas basadas en las investigaciones en el campo de la Psicología Positiva. Como novedad en esta tercera edición se han realizado actos simultáneamente en Castelló (España), en Lima (Perú) y en Mazatlán (México).

El objetivo era compartir con la ciudadanía de Lima (Perú), Mazatlán (México) y de Castelló (España) las investigaciones más recientes y conocimientos prácticos en Psicología Positiva, cumpliendo la labor de divulgación científica. Hacer que conozcan qué es el bienestar psicológico y la felicidad desde una perspectiva amena y cercana a la gente, con un marcado carácter lúdico pero con el ineludible rigor científico.

En este sentido, se han desarrollado actividades sencillas pero basadas en investigaciones psicológicas con el fin de tomar conciencia y poner en práctica la felicidad. Las personas asistentes al acto han podido seguir su propio camino de la felicidad y así, quienes han completado todo el recorrido han recibido un regalo conmemorativo.

Entre las actividades que se han realizado estan la dinámica del árbol de la gratitud, donde se ha invitado a valorar y agradecer, mediente mensajes escritos, a todas aquellas personas, acontemientos o hechos en los que se ha sentido un agradecimiento sincero.

Inmersos en la era digital, incluso en algunos casos de forma adictiva, Positiva't ha querido transformar este uso genérico de plataformas como WhatsApp, Facebook, Twitter, Instagram, para compartir mensajes que saquen una sonrisa al destinatario de esta positiva misiva. Se le ha pedido a las personas participantes que piensen en una persona que especial para ellos/as y que aprovechen ese espacio para mandarles sus mejores mensajes de agradecimiento, amor, perdón, cariño…

Por último, hoy en día toda celebración tiene su particular photocall y se ha invitado a que se hagan sus mejores fotos para recordar este día con los hashtag #ConectaLaFelicidad y #DíaDeLaFelicidad.

Las actividades están organizadas por Positiva't en colaboración con la Universitat Jaume I y la Facultad de Ciencias de la Salud, el Negociado de Juventud del Ayuntamiento de Castelló de La Plana, la Universidad de San Martin de Porres y la Escuela de Psicología de la Universidad de Ucayali de Perú, el IPPSE - Instituto Peruano de Psicología y Educación y el Campus Mazatlán de la Universidad Tecmilenio de México.

Más información en la página web: www.positivat.com

Fotografía: Álex Pérez

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite