Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Música, conciertos » Concierto Extraordinario Homenaje de las Fuerzas Armadas en Peñíscola

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

14 - 06 - 17, Peñíscola

Concierto Extraordinario Homenaje de las Fuerzas Armadas en Peñíscola

Concierto Extraordinario Homenaje de las Fuerzas Armadas en Peñíscola

El patio de artillería del castillo de Peñíscola acogió anoche, martes y 13 de junio, el homenaje de las Fuerzas Armadas a la provincia de Castellón. Un reconocimiento organizado desde la Subdelegación de Defensa.

El acto contó con multitud de autoridades civiles y militares entre las que destacar al alcalde de Peñíscola, Andrés Martínez; al general del cuartel general terrestre de alta disponibilidad, José Antonio Agüero; el subdirector general de la administración periférica, coronel Jesús García Lidón; el coronel y subdelegado de Defensa en Castellón, Javier Ferrer; el delegado de Defensa en la Comunitat Valenciana, coronel Rafael Morenza; el coronel jefe de la comandancia de la Guardia Civil en Castellón, coronel Miguel Fresneda; el coronel de la residencia militar, Ignacio Saiz; el general Asarta; el coronel Juan José Miralles; el vice-presidente primero de la Diputación de Castellón, Vicent Sales o la alcaldesa de Benicarló, Xaro Miralles, además de los alcaldes de Sant Jordi, Càlig y Santa Magdalena de Pulpis.

El acto fue conducido por la periodista cultural Patricia Mir, que explicó el doble reconocimiento del concierto. Por un lado, el homenaje de las Fuerzas Armadas al pueblo de Castellón y provincia; y, por el otro, conmemorar el traslado del regimiento de infantería Tetuán 14 desde Castellón a Bétera (Valencia) en 1995. “Un mes de junio de hace 22 años, se disolvía la última unidad militar que tenía sede en la provincia de Castellón. Aprovechando esta ocasión, en el escenario se pueden contemplar la bandera y el repostero del regimiento. Símbolos que se custodian en el museo militar de Valencia y en la Subdelegación de Defensa en Castellón, respectivamente. Una bandera que han jurado muchos castellonenses en su juventud, símbolo de lealtad, honor y disciplina”, explicó Mir.

Los encargados de hacer disfrutar al público fueron los músicos del cuartel general terrestre de alta disponibilidad de Valencia, constituidos en enero de 2007. Su labor musical ha sido reconocida numerosas veces por la crítica especializada, hasta el punto de haber sido elevada a la categoría de insigne por la Muy Ilustre Academia de Música Valenciana. Su actual director es el comandante Armando Bernabeu Andreu, que ha obtenido en tres ocasiones el primer premio de composición Manuel Parada en el Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía de Torrevieja y el premio de composición Paco Llàcer. Junto a él, el subdirector músico, el subteniente José Miguel Martín Torrejón, segorbino de nacimiento.

El concierto tuvo dos partes con un descanso. El repertorio del primer bloque lo formaban temas como el pasadoble ‘La Kermés de las vistillas’, de José María Martín Domingo; la fantasía militar ‘La batalla de los Castillejos’, de Higinio Marín, con arreglos de Enrique Blasco y la fantasía ‘Ireland: of Legend & Lore’, de Robert W. Smith. Tras el descanso subió al escenario el coronel y subdirector general de la administración periférica, Jesús García Lidón, para agradecer el trabajo realizado y reiterar el reconocimiento de las Fuerzas Armadas. El concierto continuó con un bloque compuesto por la marcha militar ‘Con gallardía’, de Ramón Benito Pérez; una selección maravillosa titulada ‘Sinatra in concert’, con arreglos del compositor norteamericano Jerry Novak; la suite ‘Las playas de Río’, de Kees Vlak y el pasadoble ‘Las Corsarias’ (“La banderita”), auténtico himno del ejército español.

Como no podía ser de otra manera el concierto extraordinario puso el broche de oro con el Himno Regional Valenciano y el Himno Nacional Español, que puso en pie a todo el público congregado.

Una velada perfecta con el mar Mediterráneo de fondo y al cobijo del bastión del Papa Luna.

Patricia Mir
Firma colaboradora de vivecastellon.com

Fotografía: Mascultura

Ver fotos

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite