Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Centros de enseñanza » Con la llegada de las fiestas navideñas, el colegio Lledó redobla su impulso solidario

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

19 - 12 - 13, Castellón. Colegio Lledó

Con la llegada de las fiestas navideñas, el colegio Lledó redobla su impulso solidario

Con la llegada de las fiestas navideñas, el colegio Lledó redobla su impulso solidario
Con la llegada de las fiestas navideñas, el colegio Lledó redobla su impulso solidario

Bajo el lema “Vive una Navidad solidaria en Lledó”, los alumnos de 2º de Bachillerato Internacional han planificado un hermoso proyecto conjunto para CAS ( C de Acción y Servicio), un proyecto muy ambicioso de colaboración solidaria, que abarca desde las necesidades locales de la ciudad de Castellón hasta las más internacionales.

En el ámbito local, además de la tradicional campaña de regalos para una guardería de Cáritas de la ciudad de Castellón (“Cada niño, un juguete”), un proyecto que llena de ilusión las caras de los niños más necesitados de la ciudad, este año el colegio Lledó se ha volcado con los más necesitados:

La campaña “Quítate un kilo” destinado al comedor del padre Ricardo, en la que los alumnos, profesores y familias de Lledó han realizado un acopio de productos alimenticios no perecederos para las personas que están pasando dificultades.

También en una campaña solicitada por Cáritas, con el lema “La higiene, un derecho prioritario”, el colegio pretende atender la carencia total que en estas fechas esta organización benéfica tiene de productos de higiene de primera necesidad: jabones, geles o incluso pañales para los más pequeños, son productos de absoluta primera necesidad.

La cultura es también una necesidad vital. Para ello la campaña “Yo leo, tú lees,…”, tiene como objetivo recoger un cuento o libro de lectura por cada alumno/a del colegio. La organización Cáritas, lo distribuirá por guarderías y hospitales bien en la provincia de Castellón, bien en otras ciudades del país en las que se haya detectado mayor necesidad de ellos.

Por último pero no por ello menos importante, tenemos la campaña “S.O.S. Filipinas”. Se trata de una campaña que nos sitúa dentro del contexto Internacional, en la que el colegio colaborará con Cruz Roja. Las necesidades acuciantes tras el desastre natural que azotó recientemente a Filipinas, el Lledó se ha comprometido en una campaña de recaudación de fondos para Cruz Roja, que desde su sede en Asia, los destinará a paliar la situación de los damnificados por el tifón de Filipinas.

Vive una Navidad solidaria en Lledó. Alimentos, productos de limpieza, juguetes, libros, y siempre la voluntad solidaria con los que más lo necesitan. Desde hace algunos años esta viene siendo la marca de identidad de la comunidad educativa de Lledó Inernational School, especialmente durante las fechas navideñas.

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite