Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Música, conciertos » Ana Archilés abre la Semana Tárrega de Benicàssim 2020

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

31 - 08 - 20, Benicàssim

Ana Archilés abre la Semana Tárrega de Benicàssim 2020

Tarrega_Benicassim_vivecastellon
Los acordes del compositor Francisco Tárrega sonaron en Benicàssim con motivo del inicio de la Semana Tárrega.

Ana Archilés fue la encargada de abrir el ciclo de conciertos que se desarrollarán hasta el próximo sábado 29 y con el que el municipio va a mantener vivo el Certamen Internacional de Guitarra Francisco Tárrega, a pesar del aplazamiento de la LIV edición al 2021.

Villa Ana acogió el concierto “En torno a Tárrega” ofrecido por Ana Archilés. Natural de Almassora, en la actualidad es profesora en el Conservatorio Profesional de Música “Mestre Tárrega” de Castellón y desde su primera actuación en público a los 9 años de edad, ha ido enlazando conciertos como solista y con diversas agrupaciones de cámara en España, Portugal, Francia, Suiza, Centroamérica, Italia, Japón y China, habiendo grabado tres CDs. Compositores como Claudia Montero, Rolando Navarro, Alfredo Sanz, Rafael Beltrán, Virginia Yep y Angelito Agcaoíli le han dedicado sus obras.

El programa de la guitarrista Ana Archilés incluyó el estreno de dos interpretaciones dedicadas a Ana M.ª Archilés Valls, Luna de Angelito Agcaoíli y Recuerdos varios de Virginia Yep. Asimismo, los asistentes a Villa Ana pudieron también disfrutar de Recuerdos de la Alhambra, Gran Vals, Lágrima y la Gran Jota así como Dos Polkas (Pepita y Rosita) y Cuatro Preludios.

El concierto se retransmitió en directo por streaming .

Benicassim_vivecastellon
La Semana Tárrega continúa hoy en los jardines de Villa Elisa y el ganador del Primer Premio, Premio Tárrega y Premio del Público en la última edición del Certamen Internacional de Guitarra Francisco Tárrega de Benicàssim, Domenico Mottola presentará el disco grabado como galardón del prestigioso certamen.
Por último, también en Villa Elisa, el ganador de la edición del 2018 del Certamen Alí Arango, junto a Josué Fonseca interpretarán el sábado 29 “Difuminando barreras entre lo clásico y lo popular”.

Fuente Prensa Ayuntamiento Castellón

Fotografía Pepe Lorite

Ver fotos

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite