Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Música, conciertos » Actuación del ciclo jóvenes intérpretes en Los Lunes Concierto

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

22 - 11 - 16, Castellón

Actuación del ciclo jóvenes intérpretes en Los Lunes Concierto

Concierto del ciclo jóvenes intérpretes

El Real Casino Antiguo de Castellón acogió el lunes 21 de noviembre dentro del XVII ciclo de música "Los Lunes Concierto", el ciclo de jóvenes intérpretes con la actuación de la pianista Ana María Ferrer, las soprano Hera Zerva y Marianna Ivashchenko y la mezzosoprano Victorina Eeckeloo.

Marianna Ivashchenko, soprano
La soprano rusa Marianna Ivashchenko nació en San Petesburgo en 1988. Es diplomada en piano, y en el año 2014 se diplomó en canto en el Conservatorio superior de Música de San Petesburgo con la profesora Shestakova-Reymers. También obtuvo el titulo en filologia Alemana en la Universidad Pedagógica Estatal Herzen (San Petesburgo)

Mariana tiene una gran experiencia en el escenario. En Roma ha cantado como solista en el Auditorio, Villa Medici, en el teatro "Las Máscaras", en el Conservatorio de Santa Cecilia, en el "Instituto de Nazareth", en la Iglesia Evangélica, en la Iglesia Anglicana, la Sala Baldini. También ha cantado en diversas ciudades italianas como en Florencia, Siena, Orvieto, y Rieti. En Rusia ha participado en varios conciertos con la orquesta de San Petersburgo y otras ciudades.

Actualmente estudia Canto en el conservatorio superior de Santa Cecilia con el profesor Valentini.

Hera Zerva, soprano
La soprano griega Hera Zerva nació en Patras, en 1987. Comenzó sus estudios musicales a los seis años y fue diplomada en armonía, contrapunto y Ciencias Musicales (Psicología Pedagógica de la música), en la Universidad Jónica de Estudios Musicales. Obtuvo también el diploma en piano y en septiembre del año 2016 obtendrá el diploma de canto en el Conservatorio de Música de Santa Cecilia con Anna Maria Ferrante.

Hera ganó el tercer premio en el Concurso Internacional de Música de la UNESCO en 2014, ha cantado como solista en Grecia e Italia y ha participado en coros en Grecia, Italia, Austria, Hungría y la República Checa. Además, ha asistido a seminarios con profesores Luis Rafael Salomon, Anna Maria Ferrante, Paola Pisa, Pietro Ballo, Dimitris Giacas, Christoforos Stampoglis, Nicos Tsuchlos, Barbara Tsabali, Mata Catsuli y Rosa Poulimenou.

Durante sus estudios de música, ha trabajado como profesora de piano, canto y como profesora de música en escuelas privadas, así como asistente del profesor del departamento de coro juvenil.

Victorina Eeckeloo, mezzosoprano

Victorina Eeckeloo nació en Bruselas en el año 1990. Creció en una familia de músicos, a la edad de cinco años ya tocaba el piano con el método de Suzuki y a los 15 empezó a estudiar canto.
Estudió canto en Codarts (Rotterdam) con Carolyn Watkinson y Charlotte Riedijk y desde 2014 estudia el master con Cinzia Alessandroni en el Conservatorio de Santa Cecilia de Roma. Ha participado en varias clases magistrales con María Acda, Roberta Alexander, Renate Behle y Rosa Poulimenou, pero su maestro más importante es Axel Everaert.

Victorina es una joven mezzo-soprano que pertenece al coro del Colegio Laurens de Rotterdam en el que trabaja regularmente tanto como solista como en grupos de música de cámara. Entre sus compositores preferidos se encuentran Handel y Rossini, pero también disfruta descubriendo repertorio moderno.

Ana Maria Ferrer, pianista
La pianista Ana Maria Ferrer nació en Valencia en el año 1987 y comenzó sus estudios musicales a los 5 años de edad. Estudió grado medio en el Conservatorio de Valencia con el profesor Basilio Fernández y más tarde realizó el grado superior en el Conservatorio Superior de Castellón en el año 2012.

En ese mismo año fue becada por el Instituto Valenciano de la Música y en el 2013 fue alumna de Posgrado en La Academia Franz Liszt de Budapest con el profesor Reti Balazs. Durante sus estudios de música, ha trabajado como profesora de piano tanto a nivel particular como en escuelas privadas. Del 2009 al 2013 trabajó en la escuela de Musica "L'OM" de Picassent y actualmente trabaja como profesora en la escuela de música " I musicanti" (Roma)

Ha realizado cursos de piano tanto a nivel nacional como internacional y también ha realizado diversos conciertos tanto de pianista acompañante como en música de cámara en diversas ciudades como Mogyoród (Hungria) y en el Círculo de Bellas Artes de Valencia.
Actualmente estudia segundo curso de master en la especialidad de pianista acompañante en el Conservatorio Superior de Santa Cecilia (Roma).

Fotografía: Pepe Lorite
Ver fotos

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite