Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Salud y bienestar » Acción social de la AECC Castelló abre nuevo curso

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

17 - 09 - 19, Castelló

Acción social de la AECC Castelló abre nuevo curso

Acción social de la AECC Castelló abre nuevo curso
• Del 23 al 26 de septiembre, la ONG estará en la Semana de Bienvenida de la UJI

• La AECC Castelló celebra por primera vez el Día Mundial de la Investigación


Arranca un nuevo curso para el voluntariado de Acción Social de la AECC Castelló que hoy ha sido convocado a una reunión en su sede. Momentos de reencuentros tras el verano que han servido para reforzar el compromiso de un grupo de mujeres y hombres que luchan contra el cáncer.

El presidente de la asociación, Carlos Camahort, y la coordinadora provincial, Salomé Esteller, han sido los encargados de dirigir esta reunión informativa en la que se ha detallado el calendario de las principales actividades de este primer cuatrimestre. Y es que este año el curso empieza antes para los voluntarios que la semana del 23 al 26 de septiembre acudirán a la Semana de Bienvenida de la UJI. Durante toda la semana los voluntarios atenderán a los estudiantes en una mesa informativa con la que captar la atención de los jóvenes investigadores. Los actos concluirán el viernes 26, a las 10.00 horas, con la primera Marcha UJI Solidaria AECC por el interior del campus. Y ese no será el único acto de la semana.

Desde la coordinación se ha insistido mucho en la importancia de la celebración, por primera vez en Castellón, del Día Mundial de la Investigación que tendrá lugar el martes 24 de septiembre. Una intensa jornada de charlas y conferencias con dos escenarios; por la mañana el Hospital de La Plana y por la tarde a partir de las 18.00 horas el Menador. Esta jornada será especialmente interesante para los investigadores y todos aquellos interesados en conocer los últimos avances en la lucha contra esta enfermedad. La celebración de la campaña contra el cáncer de mama en octubre en el Hospital Provincial o el cóctel Navideño son algunos de los actos que completarán este cuatrimestre.

Durante la reunión también se ha informado al voluntariado de la entrega de un cheque por valor de 500 euros por parte de la Asociación de Collas de la calle Benicarló de Castelló.

Y aunque todavía faltan muchos meses la coordinadora Salomé Esteller ya ha calentado motores para la que será la IV Marxa Contar el Cáncer Ciutat de Castelló de 2020 con el objetivo de superar las cifras de récord de la anterior edición. Un programa intenso que empieza desde ya mismo gracias al trabajo desinteresado del voluntariado de la AECC.

Fuente: AECC Castellón

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite